1- Las recetas que llevan fécula o almidón de maíz, pueden ser reemplazadas por la misma cantidad de harina.
2- La medida de arroz para que sea justa es de 1 medida de arroz, por 2 iguales de agua.
3- Las marinadas en general, deben ser conservadas en la heladera. (A temperatura ambiente los alimentos generan bacterias.)
4- Para sacarse el olor a ajo de las manos, pasar las manos por el chorro de agua fría por un ratito sin frotar y sin usar jabón.
5- Para suavizar el sabor del ajo, sólo hay que darle un golpe de hervor antes de empezar a preparar el plato. El gusto es menos fuerte y es más fácil de digerir.
6- Para que el perejil luzca fresco sumergirlo en un recipiente con agua fría con los tallos hacia arriba y dejarlo en la heladera hasta el momento de usar.
7- 1 huevo puede ser reemplazado por 2 claras perfectamente en cualquier receta o por 1 clara y 1/2 cucharadita de aceite
8- Para que las salsas que llevan aceite no se corten, no recocinarlas y no salarlas hasta el final.
9- Si se le quiere dar un sabor especial a la avena extra fina para usar en la cocina salada se le puede agregar provenzal o alguna hierba y / o especia deshidratada a gusto. (También se puede realizar con el pan rallado).
10- Para quitarse el color de la remolacha de las manos usar partes iguales de azúcar, aceite y jugo de limón. Frotarse y enjuagar con agua tibia y luego fría.
11- Para quitarle calorías a las comidas elaboradas puede reemplazarse perfectamente el aceite y/o mantecas o margarinas por "rocío vegetal" conocido también como aceite en aerosol, se los consigue con sabores diferentes en los supermercados (orégano, oliva, manteca, etc.)
12- Para recuperar el pan que quedó del día anterior y se nota gomoso, pasarlo bajo la canilla de agua fría, colocarlo en el horno y listo.
13- Para las marinadas: hacerlas en un recipiente que no reaccione contra los ácidos. Evitar el metal. Los recipientes de cerámica, vidrio o barro son los ideales. (Una marinada lleva tiempo de descanso y el material donde se realiza puede llegar a ser tóxico para el alimento.)
14- Las frituras no son buenas si el aceite está usado; o la temperatura no es la adecuada. Si el aceite es nuevo y la temperatura no supera los 180° no hay problema.
15- Para las preparaciones que llevan crema de leche, la crema puede ser reemplazada por su versión light.
16- La comidas agridulces pueden realizarse con mermeladas diet, diluídas con algún jugo de frutas o solas.
17- Para evitar recurrir a las materias grasas para que las comidas no se peguen es importante el uso de
materiales antiadherentes.
18- Para pelar las almendras pasarlas 2 minutos por agua hirviendo la piel fina saldrá fácil. Luego pueden filetearse y tostarlas 2 minutos en una sartén limpia.
19- Se puede reemplazar un trago con alcohol por un batido de frambuesas, yogur y menta. Licuar el yogur natural con 1 taza de agua mineral, unas frambuesas, 4 hojas de menta y 4 cubitos de hielo.